martes, 25 de agosto de 2009

Galardón "Tenedor de oro"

GALARDÓN TENERDOR DE ORO

Categoría "Restaurante del Año"

Nominados:

-Restaurante Buga Mama

-Restaurante Shiitz, Hotel El Convento

-Mc Donalds

-Pollo Campero

GANADOR: RESTAURANTE BUGA MAMA

Un claro ejemplo de "hacer las cosas bien en una forma diferente. Gracias a los ingresos de Buga Mama, mas de 600 estudiantes ven posible asistir y desarrollarse en la escuela práctica de turismo sustentable, desarrollando una estrategia enfocada en elaborar la mejor comida, apoyada por artesanías fabricadas localmente con el sólo enfoque de desarrollar una comunidad capacitada para el turismo receptivo.

Categoría "Gerente de Restaurante"

Nominados:

-Diego y Bernal Badillo - Restaurante Bagel Factory

-Carlos Villa - Restaurante Los cebollines

-José Luis Garcés - Restaurante Nais Aquarium

-Diego Castañeda - Hotel Casa Santo Domingo


GANADOR: DIEGO CASTAÑEDA

Por la convicción y confianza en presentar una oferta de alimentos y bebidas de primera línea los Restaurantes de Hotel Casa Santo Domingo han logrado estar dentro de los mejores 25 restaurantes de México, Centro y Sur América. No siendo esto suficiente, la visión y acciones del lic. Castañeda han sido enfocadas al mejoramiento del entorno, el desarrollo cultural, la capacitación de su personal como herramientas claves para la promoción del turismo del país. Ejemplos de esas acciones han sido el programa Mosaico Cultural, la Ruta del Orgullo y el haber logrado el primer lugar en Condenast Travelor 2008.

Categoría "Chef del Año"

Nominados:

-Chef Javier Rodríguez - Arte del Sabor

-Chef Luis del Cid - Academia Culinaria de Guatemala -

Chef Waldo Campos - Hotel Grand Tikal Futura -

Chef Gustavo Chacón - Camino Real

-Chef Titi Bruder - Restaurante Tamarindos

GANADOR: GUSTAVO CHACON

Luego de 19 años de carrera como Sous Chef, logró la plaza de Chef Ejecutivo que ha sido reservada siempre en esa cadena internacional para los Chefs Extranjeros. Su entrega y calidad de trabajo lo destacó para que este puesto le fuera asignado. No olvidando su origen, el Chef Chacón invierte mucho de su tiempo disponible en el apoyo a las personas de escasos recursos aún desarrollándose en festivales gastronómicos. Un destacado profesional, con alto nivel de responsabilidad social y apoyo comunitario que definitivamente cuenta con los logros y atributos para haberse hecho acerredor a este galardón.

Categoría "Personaje Distinguido"

Nominados:

-Emilio Zabala - Ricza

-Equipo Culinario de Guatemala

-Daniel Panedas, Director Ejecutivo grupo Cerca.

GANADOR: EMILIO ZABALA

Un dinámico emprendedor que encontró en el apoyo al desarrollo de la cocina nacional una forma de vida apasionada. Fundador de Ricza, estableció una plataforma logística necesaria para la tecnificación y el apropiado equipamiento de la Industira de Alimentos. Su gestión en el área gastronómica lo ha llevado a ser uno de los principales patrocinadores de actividades de promoción, capacitación y participación de los equipos o personas represantando a nuestro país. Adicionalente, sus obras filantrópicas han sido el apoyo cultural en apertura de bibliotecas, reconstrucción de escuelas y ayuda a entidades de servicio social.

GASTRONOMÍA CHAPINA, felicita a los nomidados y ganadores al Galardón Tenedor de Oro y los insta a continuar cosechando éxitos para su crecimiento personal y profesional, así como para poner en alto el nombre de nuestra bella tierra Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario