miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un Nuevo Mes


¡Estamos contagiados¡ si, contagiados del entusiasmo, la creatividad y la energía positiva de las nuevas generaciones de Chefs y estudiantes del arte culinario, orgullosos guatemaltecos, que participaron activamente en el Festival Gastronómico 2009, que logró romper el record Guiness del buffet más grande del mundo, corolario de la Feria Alimentaria, celebrada recientemente en Guatemala.

¡Una verdadera fiesta para el paladar¡ La Feria Alimentaria 2009, en su XIII edición, mostró la más novedosa oferta de la industria alimentaria, tanto en el campo de los alimentos, bebidas y condimentos, así como en lo relativo a equipamiento de cocinas. Empresas nacionales y extranjeras, se conjugaron en una excelente muestra de sabor y color, que permitió conocer y degustar un sinfín de posibilidades del entorno alimentario.

Academias y escuelas de cocina, que brindan servicios educativos y de actualización en el campo culinario, así como asesorías y capacitación para restaurantes, y empresas que dan servicio, también se hicieron presentes con atractivas propuestas. Competencias, galardones y reconocimientos, alegraron la fiesta del sabor y motivaron a los participantes a continuar superándose e innovando.

Chile fue el país invitado y presentó muchas de las ofertas por las cuáles el país del Sur es conocido: exquisitos vinos, deliciosas frutas y delicadezas marinas. Chile también mostró sus capacidades en cuanto a equipos industriales para cocinas y panaderías, buscando encontrar distribuidores.

Tuvimos oportunidad de conocer las nuevas propuestas de productos guatemaltecos como deliciosos y variados hongos comestibles, encurtidos, bebidas y salsas preparadas, café en diversas presentaciones, exquisitos dulces de chocolate y de mazapán, té de limón, carnes y lácteos, arroces y harinas.

Definitivamente, queda demostrado que la industria alimentaria guatemalteca es dinámica, pujante y contribuye significativamente al desarrollo económico de nuestro país, a la vez que proporciona múltiples y novedosas alternativas a los amantes del arte culinario. Felicitaciones al Comité Organizador de Feria Alimentaria y Gastronómico 2009. Nos dejan con mucho entusiasmo y un excelente Sabor de Boca. ¡Hasta el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario